CONOCE NUESTRA HISTORIA

Nuestras operaciones se inician en 1998 como Grupo Oroandino en la ciudad de Lima – Perú, con el fin de brindar servicios de refinación de metales preciosos a las industrias minera y joyera del país. Hacia el año 2002 se emprenden los primeros servicios de desorción de carbón activado.

El desarrollo de la industria minera a nivel nacional y el crecimiento de la demanda de nuestros servicios propicia la apertura del área de Laboratorio de análisis de minerales por oro, plata y polimetálicos; así como el servicio de pruebas e investigaciones metalúrgicas. En el año 2008 nuestro grupo empresarial se renueva y adopta el nombre de AURICA. Asimismo, se aperturan dos nuevas sucursales: una en la ciudad de Arequipa y otra en la ciudad de Chala, donde nace MINERALAB.

En el mismo año iniciamos la comercialización de metales preciosos a través de la empresa METALAB, que actualmente provee de oro y plata a la industria local y el mercado internacional. En el 2017 ampliamos nuestros servicios en el área metalmecánica, fabricando plantas de desorción y equipos conexos con entrega llave en mano. Actualmente, el GRUPO AURICA continúa en el camino de la innovación, actualización, crecimiento y mejora de servicios gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores, así como a la confianza y fidelidad de nuestros clientes.

NUESTROS VALORES

Integridad

Actuamos siempre de acuerdo con nuestros valores. La honestidad y el respeto son la base de nuestro trato y comunicación.


Seguridad

Nos capacitamos continuamente para prevenir todo riesgo. La seguridad, bienestar y salud, ante todo.


Responsabilidad

Comprometidos con nuestro propósito, trabajamos por mejorar nuestro desempeño productivo, comercial y medioambiental.


Sostenibilidad

Gestionamos el impacto de nuestras operaciones asegurando la sostenibilidad de nuestros procesos productivos, administrativos y comerciales.


Cooperación

Trabajamos en equipo para lograr nuestros objetivos. Nos desarrollamos en un ambiente solidario y colaborativo.


Versatilidad

Nos adaptamos fácilmente ante diferentes situaciones, tomamos el cambio como oportunidad para crecer y ser mejores.